Las mejores actividades team building para empresas en Madrid

Team building Madrid

¿Qué es el team building?



Es un término que se utiliza en términos empresariales para definir al conjunto de actividades de trabajo en equipo con el objetivo de reforzar, potenciar, mejorar e incluso crear nuevos equipos de trabajo. Su uso se estableció en la década de 1.920 y, vistos los resultados beneficiosos obtenidos hasta la fecha, cada vez son más las compañías que optan por realizar alguna actividad de este tipo. Los directivos de las empresas no dejaron pasar por alto el potencial que la práctica de estas actividades conllevan y debido a ello, las empresas suelen realizar uno o varios encuentros entre sus empleados en los que se participa en alguna actividad de trabajao en equipo

Son múltiples los ámbitos a los que se puede asociar el team building, e incluso los colectivos a los que va dirigido. Empresas, deportistas, grupos de amigos, colegios o militares son algunos de los destinatarios.


¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios del team building están ampliamente probados en multitud de empresas, siendo los más relevantes los siguientes:

- Fortalecimiento de vínculos laborales entre los trabajadores.
- Creación de nuevos vínculos entre trabajadores, fuera del ámbito de trabajo.
- Liderazgo.
- Mayor eficiencia: la suma del trabajo individual de cada trabajador resulta en la mayor productividad de la empresa.
- Mejora del estado anímico de los trabajadores. Un trabajador contento siempre será más eficiente.
- Permite ver valores ocultos en los trabajadores, descubrimiento de nuevos roles.
- Aumentan la creatividad, la originalidad, la curiosidad cognitiva.
- Incremento de la capacidad de escucha activa.
- Mayor uso de comunicación, coordinación y colaboración, provocando un aumento de la confianza.

¿Para qué se usa?


Las actividades para empresas (o team building para empresas) son practicadas por su alto valor retributivo. Las empresas invierten en crear equipos más fuertes, más cohesionados y más eficientes, lo que repercute en un aumento de la productividad, siendo beneficioso para la empresa. Por un lado, puede conseguirse formando a los equipos de trabajo. Por otro lado, podemos conseguir los beneficios comentados anteriormente en multitud de actividades para empresas, como por ejemplo, la actividad Funny Car Racing.

¿Dónde se organiza un evento de empresas en Madrid?



Realizar una actividad de trabajo en equipo en Madrid, resulta una opción muy atractiva de cara a las empresas. El motivo es simple: es una comunidad que ofrece multitud de espacios en función del evento de empresa que se quiera organizar. Para realizar una actividad de team building para empresas en Madrid, podemos restringir nuestra búsqueda según las necesidades de la propia actividad: indoor o outdoor. En Madrid capital abundan los espacios indoor, tales como salas de hoteles, salas polivalentes, teatros, cines, restaurante y un sinfín de espacios que ofrecen oportunidades únicas, tales como los coworking, de gran popularidad en Madrid.


La mejor opción, no obstante, es la de dejarse asesorar por una empresa especialista en eventos, que conoce las necesidades de todas las actividades y podrá aconsejar qué espacio es el ideal para tu evento de team building en Madrid.


  • Team building en Madrid

    Gymkhanas por Madrid

    Una de las actividades más populares para actividades para empresas en Madrid son las rutas, guías o gymkhanas por Madrid.

  • Espacios eventos Madrid

    Espacios para eventos de empresa en Madrid

    Otras localizaciones cerca de Madrid son las poblaciones que se encuentran en los alrededores, como El Escorial, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, Arganda del Rey o Alcalá de Henares. En estas poblaciones de Madrid, además de hoteles, podremos encontrar todo tipo de fincas para eventos, especialistas en dar servicio a empresas y donde podremos realizar nuestra actividad de team building.

 

mas info

Escape Rooms Eventos

© 2017 Best Day Eventos. All Rights Reserved