Actividades de team buidling

Una de las maneras de cohesionar equipos de trabajo y potenciar habilidades de colaboración, comunicación y cooperación es utilizando dinámicas grupales o juegos para empresas, también denominados de team building.

organización de Eventos de Team Building

En Best Day llevamos más de 12 años realizando dinámicas para empresas, cada una de ellas con diferentes objetivos y metas a la hora de realizar un evento o juegos empresariales. Dentro de estas dinámicas podemos encontrar diferentes tipos de opciones y combinaciones durante la jornada, que pueden ir desde meramente divertirse y compartir un día de entretenimiento, limar asperezas entre dos grupos de trabajo, dar a conocerse entre sí a los empleados de una fusión empresarial o preparar el lanzamiento de un nuevo proyecto.

Por ese motivo es fundamental para la agencia que gestiona el evento conocer los propósitos, el perfil del grupo, la localización, horario, número de personas… ya que la actividad o juego de empresa puede variar sustancialmente en el formato y enfoque. Los juegos pueden ser opcionalmente competitivos o complementarios, es decir, podemos crear grupos que tengan que superar lo mejor posible las pruebas acumulando puntos para proclamarse ganadores, o por el contrario, crear grupos que tienen que colaborar conjuntamente para superar un reto común.

Nuestros Juegos para Empresas

El Geogaming realza los valores de team building: consecución de objetivos, colaboración y trabajo en equipo, improvisación y capacidad de adaptación. Una manera original, diferente y divertida de aunar esfuerzos, alegrías y recompensas, que son la base del team building y los pilares básicos de Geogaming. De esta manera, se permite a la empresa realizar sus incentivos de una manera original, diferente y divertida, muy divertida.

Antes del comienzo de la gymkhana, los participantes asisten a un pequeño briefing inicial en el que reciben unas nociones básicas de lo que es el Geogaming. Se divide al grupo en equipos y se les hace entrega de todo el material necesario para poder encontrar las pistas que llevarán al desenlace final.

¿Qué son los juegos de orientación y aventuras para empresas?

Dependiendo de los objetivos buscados podemos tener los siguientes juegos para empresas:

  • Para potenciar el ingenio e investigación nuestra recomendación es CSI, Escape Rooms o Desactiva la Bomba.

  • También se puede aportar un conocimiento práctico al usuario dentro de un marco de workshops con nuestras actividades tecnológicas. En ellas, se prueban y conocen de primera mano las últimas novedades en innovación y transformación digital. “Innovation Workshops” o “Realidad Virtual Challenge” serían perfectos para este propósito.

  • La creatividad se puede explorar con dinámicas como “Funny Car Racing”, “Race Drone Building”, “Architect for a Day” o “Painting Games”.

  • Si lo que queremos es una jornada divertida, nada mejor que “Furor” o “Make a Movie”.

  • Cuando estamos visitando una ciudad diferente en la que está asentada la compañía o queremos dar a conocer una ciudad anfitriona, podemos optar por una Gymkhana urbana. Podemos complementarlo con tapas mientras conocemos los lugares más representativos de la zona.

  • Si preferimos el aire libre y un día en plena naturaleza, la mejor opción son las actividades outdoor. Algunas de ellas son “Supervivencia”, “Geogaming” o “Funny Olympics”.

  • Otras actividades de moda son las culinarias, en las que Puedes ser Chef por un día o disfrutar de hacer tu propio cocktail con nuestras actividades para empresas “Master Chef Team” o “Cocktail School”.

  • Si te decides por la vertiente más solidaria o con la familia de los trabajadores, disponemos de “Bicicletas Solidarias”, “Casino Solidario” y/o “Family Day”.

  • • Las píldoras motivacionales para subir el ánimo a los trabajadores son muy útiles cuando se tiene la moral baja o se necesita un apoyo extra. Nuestro “MOTIVaction!!” o nuestra “Batucada para empresas” ayudan a conseguirlo.

Adicionalmente, para cada formato o tematización se pueden personalizar las actividades o juegos que se realizan dentro de las rotaciones. Estas pruebas son más sencillas y tienen una duración que comprende desde los diez a los veinte minutos y sirven, cuando se superan, para conseguir los materiales para construir un coche, conseguir más pistas para encontrar al asesino en un CSI o incrementar la puntuación para la gran carrera final.

En definitiva, los juegos para empresas tienen muchas posibilidades y opciones y es trabajo de Best Day poderte ofrecer la mejor alternativa para tus objetivos, localización y tiempo.

¿Te apetece conocer un poco más de todas estas actividades?

mas info

© 2018 Best Day Eventos. All Rights Reserved