Actividades de Geogaming para Empresas

¿Qué es el Geocaching?

El Geocaching es una fascinante disciplina que se encuentra a medio camino entre el deporte y la aventura que surgió a principios de década en Estados Unidos como la versión tecnológica de la búsqueda del tesoro.

El Geocaching se ha convertido en pocos años en una práctica que ya engloba a más de doscientos países y los tesoros ocultos se cuentan ya por miles. Lo único que necesita para empezar es un receptor de GPS, las coordenadas de los “caches” ocultos y muchas ganas de aventura.

Actividades de Geogaming Best Day Eventos

Best Day Eventos lanza Geogaming, una nueva experiencia en el juego/gymkhana de la búsqueda del tesoro donde se utilizan las últimas tecnologías y métodos aplicados por los auténticos cazatesoros. Un incentivo para aquellos que quieren ir más lejos y sentirse como los aventureros del siglo XXI, donde podrán encontrar los tesoros que llevan ocultos por la humanidad desde el inicio de los tiempos.

Todo un arsenal tecnológico para realizar una auténtica búsqueda del tesoro en el siglo XXI. A cada equipo participante le entregamos el Treasure Hunter Kit (THK), que incluye la documentación necesaria, además de una tablet con información para seguir un recorrido, encontrar pistas y utilizar la realidad aumentada. Utilizarán el receptor GPS para que puedan insertar las coordenadas que les llevarán a cada uno de los Waypoints de la búsqueda. También se facilita un mapa del tesoro y otro topográfico donde tendrán que unir los puntos y encontrar las coordenadas correctas del tesoro.

Con la ayuda del GPS tendremos que encontrar diferentes fragmentos y pistas del tesoro perdido, donde hay que utilizar el ingenio y la astucia, dado que cada nueva pista nos llevará a una nueva localización.

Las pistas están ocultas en diferentes objetos arqueológicos (Copa del Grial, la lanza de Longinos, etc.). La llegada a cada uno de los puntos arqueológicos se realiza a pie o mediante 4x4, dependiendo de la dificultad de acceso y la lejanía.

El Geogaming en el Team Building

El Geogaming realza los valores de team building: consecución de objetivos, colaboración y trabajo en equipo, improvisación y capacidad de adaptación. Una manera original, diferente y divertida de aunar esfuerzos, alegrías y recompensas, que son la base del team building y los pilares básicos de Geogaming. De esta manera, se permite a la empresa realizar sus incentivos de una manera original, diferente y divertida, muy divertida.

Antes del comienzo de la gymkhana, los participantes asisten a un pequeño briefing inicial en el que reciben unas nociones básicas de lo que es el Geogaming. Se divide al grupo en equipos y se les hace entrega de todo el material necesario para poder encontrar las pistas que llevarán al desenlace final.

¿Qué son los juegos de orientación y aventuras para empresas?

  • Son una serie de retos de carácter lúdico – deportivo, donde los participantes, guiados bien con mapa o bien con GPS, trabajando de forma cooperativa y utilizando su ingenio, astucia y creatividad deberán orientarse en el mapa, resolver conflictos y superar las situaciones planteadas.

  • El juego está compuesto de varias pruebas de habilidad e inteligencia, donde los participantes tendrán que conseguir encontrar el tesoro, las coordenadas o la salida de su prueba, ubicadas en diferentes zonas y localizaciones.

  • Los participantes, en estas pruebas a pie, tendrán que realizar un senderismo cómodo y sin exigencias físicas para llegar a cada una de las pruebas. Su objetivo será encontrar todas las localizaciones con ayuda de un GPS y hacerse con los objetos escondidos en cada una de ellas, consiguiendo la máxima puntuación posible en cada una de las pruebas.

  • Los participantes, en estas pruebas a pie, tendrán que realizar un senderismo cómodo y sin exigencias físicas para llegar a cada una de las pruebas. Su objetivo será encontrar todas las localizaciones con ayuda de un GPS y hacerse con los objetos escondidos en cada una de ellas, consiguiendo la máxima puntuación posible en cada una de las pruebas.

mas info

© 2018 Best Day Eventos. All Rights Reserved