Organización de fiestas corporativas en Navidad

La organización de fiestas navideñas para las empresas suele crear miedos en la persona o personas responsables de tal fin. Suele ser el evento de empresa más importante del año, en el que todos esperan que sea realmente especial, por lo que lo mejor es contar con una empresa de organización de eventos experta en este tipo de eventos corporativos. Si este es tu caso, debes saber que en Best Day Eventos te ayudamos a conseguir el éxito en tu fiesta de Navidad sin que tengas que preocuparte de ningún detalle. Si bien somos especialistas en las actividades de team building, todos nuestros años organizando fiestas de Navidad seguro que son de utilidad:

Siguiendo estos pasos que te proponemos a continuación, no tendrás ningún tipo de problema en cuanto a la organización del evento de Navidad se refiere:

1 - Planificar y establecer la fecha:

Nuestra larga experiencia en el mundo de los eventos y team building nos muestra que, sin duda, las fechas cercanas a Navidad son las que más eventos de empresa acumulan durante el año. Esto nos trae el primer problema: conseguir disponibilidad en el espacio de eventos deseado y un precio asequible. Para solucionarlo, la previsión será nuestro principal aliado y debemos organizar con mucho tiempo de antelación este paso. Conseguiremos el lugar perfecto y, normalmente, con un presupuesto menor. Además, las fiestas de Navidad suelen acompañarse de alguna actividad de team building que enriquecerán nuestro evento por lo que, nuevamente, anticiparse es la clave.

2 - Presupuesto del evento:

No cabe duda de que se trata de un factor muy importante a tener en cuenta. Con independencia del presupuesto que tengamos, hay varios puntos que debemos tener en cuenta para introducir en nuestro evento: lugar de realización, menú escogido, actividades de team building, transporte, hospitality, etc. Además, debido a la gran demanda de estas fiestas de Navidad, los precios de estos servicios van incrementando a medida que nos acercamos a diciembre. Es por ello nuestra recomendación anterior anterior de elegir la fecha y el espacio cuanto antes, ¡el tiempo es oro!

3 - ¿Qué tipo de fiesta de Navidad quieres organizar para tu empresa?

Dependiendo del espacio, número de personas y presupuesto para el evento, podremos elegir qué tipo de fiesta de Navidad podemos organizar para nuestra empresa, ya sea más o menos informal, preparando una cena sentados o tipo cocktail.

Después de la cena, podemos contratar, por ejemplo, una de nuestras actividades con mayor demanda como es nuestro concurso de TV Furor. En gran parte de los casos, la actividad de team building sirve para conseguir divertir y animar a los invitados.

4 - Selección del lugar:

Aunque esté en el punto 4, no significa que esa sea su importancia en los pasos para conseguir una fiesta corporativa en Navidad perfecta. De hecho, puede ser el paso más importante. En función del lugar, sabremos el presupuesto, número de personas y tipo de fiesta de Navidad que vamos a organizar. El perfil de los invitados y saber qué estamos buscandomarcando nos hará decantarnos por un espacio u otro. Cuanto más de moda sea el espacio, mayor tiempo necesitaremos para reservar, por lo que (nuevamente) recomendamos no dejarlo para el final.

5 – Temática del evento:

Una fiesta de Navidad necesita una temática, un hilo conductor que de sentido a todo lo que rodea el evento y que lo hace ser único y especial. Esto generará emoción al evento y si se repite durante varios años seguidos, los asistentes estarán deseando saber cómo será su próxima fiesta de Navidad de empresa. Las actividades para empresas que nos permitirán dar un toque único y que resultan más populares son:


Sin duda, tu evento de empresa será más motivador para los invitados si se contrata algunas de las actividades de team building que te acabamos de proponer.

6 – Restauración:

El abanico que se abre ante la restauración es amplio. Saber si estamos trabajando con un catering de confianza o si el espacio que contratamos cuenta con cocina propia es el primer paso. Esto nos hará hacernos una idea de la cantidad y calidad de comida que se ofrecerá.

En función del estilo de evento que se requiera, habrá que elegir entre una cena (por ejemplo) sentados o de pie. La primera suele más seria y requiere de protocolo, mientras que la segunda es más informal y es propicia para que todos los invitados se mezclen e interactúen entre ellos.

7 – Otros puntos:

La lista que detallamos es amplia, pero deja algunos puntos tales como el transporte de invitados, seguridad, reportaje audiovisual, guardarropa, parking, etc. Sin embargo, si bien son importantes, una primera toma de contacto para conseguir el éxito en nuestra fiesta corporativa de Navidad sería basarse en los seis puntos anteriores.

Si deseas más información y asesoramiento sin compromiso, en Best Day Eventos estaremos encantados de ayudarte para conseguir un evento de empresa perfecto.

Fiestas corporativas de Navidad

¿Quieres empezar a ver nuestros resultados?

mas info