Los team building presenciales sí

Desde el Grupo Best Day Eventos, sabemos que han sido y están siendo momentos difíciles para todos, y por eso queremos seguir estando presentes y volver con más fuerza, para hacer más "fácil" la vuelta a esa nueva normalidad.

Cuando pensamos en volver al trabajo, en ver a nuestros antiguos compañeros o en como seguir al pie del cañón para que la empresa siga funcionando, nos imaginamos cómo sería la mejor manera para volver a estrechar lazos y seguir en esa línea de trabajo en equipo para seguir creciendo, pero mientras… ¿funcionaría hacer el team building virtual?

Al organizar un evento virtual tienes que tener la mejor calidad posible para que el streaming sea el mejor, y que de esta forma las personas que se sumen, pongan todo el interés y no se desconecten con posibles distracciones de movimientos que hay habitualmente en casa, sobre todo si hay pequeños en ella, mascotas, etc. Además, tenemos que tener en cuenta que:

  • - Un evento online, no puede sustituir a un evento físico, ya que no se consigue lo mismo, por la dificultad de captar la atención. Un ejemplo muy destacado son las actividades para empresas o las dinámicas de team building, en la que necesitamos ver, sentir y compartir presencialmente las experiencias para sacar un buen resultado y conocerse mejor entre los compañeros.

  • - Un evento digital, suele resultar pesado, y a veces incluso cumple la misma función que un vídeo o tutorial. Hay veces que la experiencia es peor que un contenido ya grabado, porque estos puedes pararlos y volver a ver las partes más importantes. La dificultad en captar la atención de los asistentes a un evento virtual, hace que mucha información no llegue como deseamos y se pierda el hilo conductor.

Ejemplos de estos eventos virtuales de ocio durante este confinamiento los hemos visto en repetidas ocasiones durante galas, conciertos y contenidos en directo y que dependiendo de la calidad del streaming, se han podido ver con mejor o peor calidad, dando como resultado nuestra atención, o no, y por tanto, quedarnos hasta el final, o simplemente "cambiar de canal", ya que es muy difícil la captación al 100% durante todo el tiempo de nuestra atención y en un ambiente como es en nuestro propio hogar.

Otro factor muy importante para comparar un evento presencial y de un evento virtual, como señalábamos antes, es el impacto emocional que se consigue al sentir al compañero y tener delante a los formadores y dinamizadores de nuestro evento de empresa o actividad de team building.

Estas experiencias únicas que sentimos al poder compartirlas físicamente con nuestros compañeros son muy gratificantes, además, muchas veces estos eventos se organizan para conocer a compañeros que jamás hemos visto en persona y que, si acaso conocemos, es sólo por teléfono, y que en un evento virtual no conseguiríamos ese impacto emocional que buscamos con un team building presencial.

Es cierto que la tecnología está avanzando rápidamente y cada vez nos ayuda más a nuestro día a día, tanto en el trabajo como en casa, pero aún no es capaz de compararse con una conversación presencial, en la que puedes ver y sentir a la persona que te habla y poder disfrutar de esa comunicación no interpersonal tan importante entre las personas. , pudiendo además ver a todos los asistentes en el evento presencial, dificultad añadida en un evento virtual ya que por "videollamada" no percibes a un gran número de personas a la vez.

También es verdad, que hoy en día, en internet está todo o casi todo y la razón por la que asistimos a un evento presencial/físico, es por la necesidad de sentirlo como único y tener una experiencia gratificante e inolvidable que nos servirá para crecer como personas personalmente y laboralmente

Es muy difícil que tu evento virtual en directo, sea llamativo o interesante durante todo momento para el espectador con las millones de herramientas y cientos de videos y tutoriales que tenemos por internet al alcance de cualquiera, siendo más fácil así, elegir cuando verlo, repetir las veces que haga falta, volver a partes importantes, etc. por ello, creemos q es complicado captar la atención de todos los asistentes invitados al evento, ya que en algún momento han visto o vivido de alguna una forma algo muy similar.

Sin duda desde Best Day eventos te recomendamos realizar eventos físicos presenciales a partir de julio y en grupos reducidos, con toda la responsabilidad e higiene posible, para poder disfrutar de nuestros compañeros y volver a haceros sentir únicos y especiales.

Todos nuestros materiales están higienizados y nuestros dinamizadores tienen los test hechos. Entregaremos los certificados de nuestros trabajadores para la mayor tranquilidad y seguridad de nuestros clientes.

Organizamos eventos y team building en cualquier ciudad. Puedes informarte mejor en nuestra sección de actividades para empresas, o si lo prefieres, escríbenos a nuestro correo electrónico info@bestdayeventos.com, o bien llámanos a 656470022 o 911124839.

Eventos online para empresas

¿Quieres empezar a ver nuestros resultados?

mas info