Ideas de cocteleria para eventos de empresa

coc

El origen de la palabra cóctel (cocktail en inglés) se estima que fue aproximadamente sobre de 1806 y es una bebida que se obtiene por la mezcla, a su vez, de varias bebidas a las que se añaden por lo general otros ingredientes como frutas, flores, cremas, especies, etc.  El término coctelería se conoce, por tanto, como el arte y/o estudio a través del cual se mezclan diferentes bebidas, en determinadas proporciones,  con otros ingredientes comestibles.

Lo que se ha convertido en una actividad idónea para cohesionar y divertir equipos de trabajo en una actividad de team building única.

¿cómo funcionan?

Accesorios necesarios: el accesorio imprescindible es la coctelera pero hay muchos otros que se utilizan a la hora de elaborar un cóctel como, por ejemplo, los peladores de cítricos, coladores, especieros, medidores, cucharas imperiales, morteros de mano, pinzas, aromatizadores, etc.
La clasificación de cócteles es muy diversa  y aunque por lo general se realizan con bebidas alcohólicas cada vez es más frecuente encontrar cócteles sin alcohol en las cartas de coctelerías, restaurantes o bares.
Una clasificación podría ser: cócteles de invierno, reconstituyentes, digestivos, refrescantes, nutritivos, aperitivos, etc.

La decoración de los cócteles es una parte importante. Tiene que ser atractiva, original y llamativa sin caer en algo extravagante o recargado. Hay que tener muy en cuenta qué queremos conseguir con su utilización ya que, dependiendo de nuestra elección, pueden afectar o no en el sabor del cóctel.
Es muy habitual utilizar: aceitunas, guindas, rodajas de limón, lima o naranja, espirales, pajitas, hielos de colores, etc. Un consejo importante a la hora de elegir la decoración de un cóctel es descartar los productos oxidantes como la pera o la manzana ya que tienen a oscurecerse rápidamente.

TALLER DE COCTELERÍA

Desde hace unos años se han convertido en una tendencia al alza dentro del mundo de los eventos y, especialmente, en los eventos para empresas, actividades para equipos o actividades de team building.


El objetivo de esta actividad es que los equipos puedan trabajar su creatividad en equipo en un proyecto en común: realizar el mejor cóctel. Por tanto, se pondrá a prueba la cohesión como equipo, su organización, gestión de tiempo, capacidad de probar, diseñar, inventar y vender su producto, etc. en un ambiente distendido y lúdico con los compañeros de trabajo, alejados de la rutina diaria de la oficina.


Estará dirigido por un barman (bartender en inglés) que comenzaría el evento con una breve introducción  para hablar sobre la historia, orígenes y evolución de la coctelería. A continuación, explicaría los accesorios imprescindibles para hacer un cóctel, las bebidas que más se utilizan y la combinación más apropiada y armoniosa con frutas, flores, frutos secos, etc. así como el diseño y montaje de barras o el corte de frutas.


Después de esta parte teórica se formarían los equipos. En función del número de participantes se dividen en dos o más equipos para que puedan realizar varios tipos de cócteles. Cada uno de los miembros del equipo tendrá un papel a desarrollar: jefe del equipo, ayudante, diseñador, catador, presentador del cóctel, etc. integrando así a todos los miembros del equipo en el proceso de elaboración. Finalmente, serán evaluados por un jurado de catadores que probará y puntuará cada uno de los cócteles en las siguientes categorías: sabor, originalidad y presentación.

  • eventos cocteleria

    Aprendiendo una nueva habilidad

    Durante toda la actividad los grupos contarán con el apoyo de bartenders profesionales que les resolverán dudas y contarán con todo el material necesario para realizarlos (menaje, accesorios, bebidas y todo tipo de ingredientes).

  • cocteles para empresas

    Todo tipo de cocteles

    En función de los conocimientos sobre coctelería que tenga el grupo que quiera realizar esta actividad se podrán elegir diferentes tipos de cócteles empezando por los más sencillos como, por ejemplo, mojito, daiquiri o caipiriña u otros más elaborados como: Old Fashioned, San Francisco, Tom Collins, etc.

VARIEDADES Y USOS EN TEAM BUILDInG

Una variedad o taller específico de  coctelería es el del Gin Tonic: mezcla de ginebra y tónica, considerado un magnífico digestivo y cuyos orígenes se sitúan alrededor de 1870.  En ese periodo las tropas británicas, destinadas en la India, mezclaron por primera vez la tónica con ginebra aunque no se sabe a ciencia cierta si para celebrar sus victorias o para rebajar el sabor de la tónica que utilizaban para luchar contra la  malaria. Sea un origen u otro el Gin Tonic se ha convertido en el cóctel más demandando de la historia y cada día gana más adeptos, hasta el punto que el 19 de octubre se celebra a nivel mundial el Día Internacional del Gin Tonic.
En el taller se hablará del origen del Gin Tonic, habrá un espacio dedicado para explicar los accesorios necesarios para elaborarlo y una cata de las principales ginebras, antes de la división por equipos para la elaboración de los Gin Tonics por equipos.


En este taller se valorará no sólo la originalidad por la combinación de los ingredientes sino también el proceso de elaboración, el mimo y el cuidado que se pongan en hacerlo, imprescindibles para conseguir una buena puntación, ese toque especial que hará que un equipo consiga crear el Gin Tonic ganador de la jornada.

Todas las jornadas de coctelería terminarán con la degustación de los cócteles que han realizado todos los grupos, para poder terminar la actividad disfrutando con y del trabajo del resto de los equipos.

En Best Day Eventos organizamos actividades y talleres de coctelería en Madrid y en cualquier otra ciudad de España. Contamos con un equipo de bartenders profesionales que harán que tu equipo disfrute de una jornada lúdica e instructiva así como de los lugares más singulares y acondicionados para desarrollar este tipo de actividades.


Si estás buscando este tipo de eventos para empresas o particulares, no dudes en contactar con nosotros, nos adaptamos a tus necesidades y a tu presupuesto.

mas info
cocteleria empresas

© 2016 Best Day Eventos. All Rights Reserved