Términos como Team Building, Coaching, Empowerment, Motivación o Incentivos son cada vez más frecuentes en los departamentos de Recursos humanos de las empresas y también son utilizados en todos los ámbitos donde queramos desarrollar un equipo de trabajo. El motivo de estas tendencias formativas es potenciar un ambiente dinámico y competitivo en el que se mueve hoy en día el mundo. En la situación actual del mercado se ha incrementado la necesidad por parte de las empresas y organizaciones de revalorizar sus productos y realizar una oferta cada vez más competitiva.
                  Muchos  de nuestros clientes nos solicitan complementar las actividades de Team Building  con formación o procesos de coaching, lo que permite enriquecer el evento y,  además, generar nuevos conocimientos a los participantes. Cuando hablamos de  formación para empresas, en muchos casos está muy ligada a la motivación y en  desarrollar habilidades para mejorar la comunicación o el trabajo en equipo. Muchos  de los objetivos están basados en potenciar la cohesión de trabajadores,  fomentar la escucha activa, adquirir herramientas para mejorar las relaciones  personales y obtener mejores resultados profesionales, entre otros. 
                  Otras  de las formaciones muy conectadas a las actividades de Team Building son las  que permiten mejorar alguna habilidad específica como puede ser hablar en  público, mejorar el liderazgo, la toma de decisiones o negociación, capacidad  de trabajar en entornos cambiantes o consecución de objetivos. Pero también,  gracias al equipo de formadores con el que contamos en Best Day, podemos  realizar charlas tecnológicas o tematizadas en función del sector de la  empresa. 
                  Cuando  hablamos de coaching en las actividades para empresas, se pretende mejorar el  clima laboral y la integración del trabajador en la empresa, además de ayudar a  manejar los conflictos, incrementar la cohesión grupal, etc. Nuestros  formadores explican al inicio de la actividad a los participantes los objetivos  buscados. Durante la actividad analizamos la ejecución y desarrollo de los  equipos y personas. Finalmente se acaba analizando conjuntamente la jornada,  buscando los puntos fuertes y de mejora para conseguir potenciar el equipo. 
                  Esta exigente necesidad tiene como contrapartida una  serie de estrategias y recursos que comparten una misma premisa: la continua y creciente formación de  empleados y directivos, ya que sólo aquellas empresas capaces de  adaptarse a la realidad cambiante sobrevivirán. Las herramientas que nos  ayudarán en estos tiempos turbulentos van a ser la creatividad, la capacidad  imaginativa y la versatilidad, ya que son los principales elementos para movernos  en este entorno. Best Day dispone de las actividades, formación y recursos para  ofrecer a las empresas formación adaptada a sus necesidades. 
                  Es importante diferenciar la formación convencional  y reglada, cuyo sistema y métodos crean cursos cargados de contenidos y  participantes altamente aburridos y desmotivados, de las nuevas tendencias  formativas basadas en formación experiencial y motivacional, con dinámicas  grupales, ejemplos prácticos y vanguardistas que llegan al alumno y dejan un  poso que recordará y aplicará eficazmente en su trabajo. Trabajar desde un  enfoque activo en el que se fomenta y da prioridad a la motivación, así como a  alimentar las actitudes y aptitudes de los trabajadores, es el camino más ágil  y directo para la consecución e implementación de los planes estratégicos de  cada empresa. 
                  Desde Best Day ofrecemos una formación con formadores altamente capacitados y con  amplia experiencia, combinada con las mejores dinámicas de Team Building para  adaptarnos a las necesidades formativas de las empresas. Además, podemos  ofrecer cursos bonificados por la Fundación Tripartita, con la que colaboramos  activamente. 

