Team building tecnológico: Realidad virtual, aumentada y mixta

Realidad aumentada team building

La transformación digital y las nuevas tecnologías están transformando todos los sectores. Por este motivo, el turismo, los eventos y las actividades de Team Building no se pueden mantener ajenas a esta revolución. Desde hace años, Best Day Eventos ha apostado por dar a conocer y aportar un valor añadido a sus dinámicas, utilizando dispositivos de última generación.

Dentro de esta estrategia de exclusividad y de diferenciación con el resto de compañías del mercado, Best Day está realizando una importante inversión y despliegue para incorporar nuevas gafas de realidad aumentada, mixta y virtual. Cabe remarcar el especial hincapié en las experiencias con holografía o realidad mixta, que permiten integrar objetos virtuales en 3D con la realidad que nos rodea.

¿Qué nos permite realizar la realidad mixta u holográfica?



Muchas de estas gafas y dispositivos tienen disponibles juegos virtuales que permiten complementar las actividades y los retos planteados en las dinámicas Team Building. De esta manera, tendremos que tocar música sobre un piano virtual o acertar en una diana digital para ayudar a nuestro equipo a obtener el mejor resultado posible.

Además, todos estos objetos estarán colocados en nuestra realidad y podemos interactuar con ellos de una manera natural e intuitiva. Podemos utilizar los gestos de nuestra mano o extensiones reconocidos por la cámara de las gafas, como pueden ser mandos o stikers.


Para crear este entorno se utilizan “marcadores”. Son una especie de códigos QR que permiten delimitar el entorno de juego y posibilitar que sea tridimensional. Gracias a ellos, se consigue un mayor realismo y experiencia de juego.




¿Qué podemos hacer con realidad virtual y aumentada en actividades team building?



    • Con la realidad aumentada podemos asociar objetos virtuales sobre objetos reales. Como ejemplo, un participante puede llevar un móvil o una tablet y al apuntar con la cámara a un producto de su compañía o al logotipo de la empresa, podemos ver superpuesto un personaje o un objeto que sea la pista para un acertijo de un juego.

      También podemos utilizar gafas de realidad aumentada para acceder a contenidos complementarios o información adicional de la gymkhana o dinámica en la que estemos participando.

      Con las gafas de realidad virtual cambia la manera de interaccionar, ya que al ponernos estas gafas nos movemos a un mundo virtual y nos “teletransportamos” a ese entorno. En esta virtualización tendremos que superar retos o veremos una imagen en 360º donde tendremos que encontrar nuevas pistas para avanzar en los juegos para empresas disponibles en Best Day.

      Un ejemplo de lo anterior sería encontrar el escenario de un crimen, en el que se han cambiado algunas pistas. Otro caso, sería el enfrentarnos a la desactivación de una bomba virtual donde nos convertimos en artificieros mientras llevamos las gafas. Las posibilidades son infinitas.

      ¿Te animas a conocer nuestras actividades?


  • Realidad virtual para eventos

    Transformación Digital

    Las nuevas tecnologías llegan para quedarse y queremos que nuestros clientes las conozcan de una manera diferente y divertida.

  • Tecnología para eventos

    Dispositivos tecnológicos

    Probarás los últimos dispositivos del mercado y cómo funcionan.

 

mas info

Escape Rooms Eventos

© 2017 Best Day Eventos. All Rights Reserved