Actividades Tecnológicas para empresas

team building tecnologia

Si quieres realizar actividades con tu equipo de trabajo que sean realmente sorprendentes, debes considerar las diversas opciones de actividades tecnológicas para empresas que se pueden encontrar actualmente.

Estas actividades presentan dinámicas diferentes, innovadoras, divertidas y muy enriquecedoras para los integrantes de los equipos empresariales, así que sin dudarlo debes tenerlas en cuenta si estás pensando en realizar una jornada Team Building.

Para darte una idea de estas actividades, a continuación te presentaremos algunos excelentes ejemplos de ellas.

¿Cómo son las actividades tecnológicas para empresas?

Antes de darte a conocer los ejemplos de este tipo de actividades, es necesario explicar brevemente el funcionamiento de éstas.

Para comenzar, debes saber que en las actividades tecnológicas para empresas lo que destaca, como su nombre lo indica, es el uso de última tecnología. Esto hace que las dinámicas sean muy actuales, atractivas y sobre todo innovadoras.

Así, por ejemplo, se suelen integrar en estas actividades tecnología moderna, como lo son las gafas de realidad aumentada y virtual o vehículos aéreos no tripulados conocidos como drones, entre otras.

Conoce algunas actividades tecnológicas para empresas

Las opciones de actividades tecnológicas para empresas que se pueden encontrar son innovadoras, creativas y muy variadas, adaptándose con gran facilidad a las exigencias y necesidades de las empresas y a sus equipos de trabajo.

Buenos ejemplos de ellas son los siguientes:

Actividades con gafas de realidad aumentada y virtual: una alternativa muy beneficiosa es la actividad Google Glass Team Building. Esta opción destaca por ser realmente futurista y en ella, gracias al uso de las famosas Google Glass, Vuzix, Oculus Rift DK2 y Epson Moverio se logra generar un mayor incentivo en los equipos participantes.

Diseño de Drones: esta es otra actividad muy llamativa que se puede usar para los equipos empresariales. La actividad Race Drone Building busca que los equipos de trabajo consigan las piezas propias de un drone para posteriormente realizar su diseño y finalmente realizar una competición en un circuito cerrado.

Innovation Box: En este caso se hace uso de la creatividad de los equipos en conjunto con las últimas tecnologías para crear productos novedosos que se integren a la actual oferta de la empresa. Dentro de las tecnologías que se suelen suministrar en estos casos están, por ejemplo, los equipos de realidad aumentada, como las ya nombradas Google Glass y Epson Moverio, equipos de realidad virtual como las gafas Oculus Rift, cascos neuronales o los talleres 3D, compuestos por impresoras, scanners y bolígrafos, etc.

  • team building tecnologico

    Potenciando el trabajo en equipo

    Es muy importante tener en cuenta que al realizar actividades tecnológicas para empresas se pueden brindar a los equipos dinámicas muy enriquecedoras y sobre todo muy divertidas sin dejar de lado la seguridad.

  • Actividades tecnologia empresas

    Potenciando la creatividad y desarrollo de equipos

    Ha de dejarse muy claro que el uso de este elemento en las actividades tecnológicas para empresas se da comúnmente como herramienta adicional a las dinámicas Team Building que generalmente se usan con los equipos de trabajo. Así, por ejemplo este instrumento puede ser integrado en actividades investigativas y de igual forma son adecuadas para integrar en la realización de conexiones en tiempo real de diferentes eventos.

Beneficios de las actividades tecnológicas para empresas

Ahora que has podido conocer los anteriores ejemplos de estas actividades para empresas, es el momento de concluir, dándote a conocer los diversos beneficios que puedes obtener con ellas y que seguramente te motivarán a realizarlas.

El primer beneficio claro de la realización de estas actividades es la potenciación de las habilidades presentes en el equipo y en cada uno de sus integrantes. También se puede mejorar el manejo del tiempo, de estas herramientas y se puede además fomentar el espíritu de trabajo en equipo.

Por medio de las actividades tecnológicas también se pueden detectar limitaciones en el manejo de éstas, se pueden erradicar estas carencias y lo mejor es que permiten incentivar el desarrollo personal y profesional de los equipos.

De igual forma y dependiendo de las actividades propuestas y los objetivos que persiguen cada una de ellas, se pueden mejorar aspectos de los equipos como lo son el ingenio, la cooperación, la creatividad y la resolución de problemas.


Como habrás notado, el uso de las tecnologías en las jornadas de actividades empresariales puede ser realmente útil, sobre todo si buscas infundir y desarrollar en tu equipo diversas habilidades como la innovación.

mas info
Team building tecnológico

© 2016 Best Day Eventos. All Rights Reserved